INVASIÓN EN CALIENTE EN AKUMAL: Alrededor de 250 familias se apoderan de un amplio terreno del gobierno de QR

0
191

TULUM, MX.- Un grupo compuesto por cerca de 250 familias se adueñó de un amplio terreno, que aseguran corresponde al Gobierno del Estado, para edificar en ellos sus casas, solicitando por ello la mediación de alguna autoridad para pagar lo que corresponda por estos predios.

Un grupo de estos invasores se congregó en la entrada al terreno, en compañía del delegado de Akumal, en espera de la llegada de alguna autoridad, algo que no ocurrió hoy, hasta esta hora.

Muchos aseguran estar en listas de espera de la Sedetus y todos dicen estar hartos de pagar renta por años en esta comunidad, sin lograr un patrimonio para sus familias.

“No cortamos árboles, solo se limpió el área que ocuparemos. Este terreno en realidad es una referencia, no es cómo quedará finalmente”, explicó uno de los ciudadanos.

“Queremos que se acerquen a hablar con nosotros pues solo nos dan largas y necesitamos un lugar donde vivir”, explicó otro. “No queremos agarrarlo así, sino que se pagará por él”.

En un escrito que entregaron, con copia a distintas autoridades, dieron un plazo de tres días hábiles para que se llegue a un acuerdo, en tanto, no se moverán de allí.

El delegado de Akumal, José Rolando Cocom Pech, señaló que todos pasan tiempos difíciles y que únicamente buscan que se acerquen las autoridades competentes.

“Es mucha la gente que está aquí y no llegan para tratar de solucionar”, comentó, añadiendo que él trató de contactar a varias autoridades, sin recibir respuesta.

Incluso, estas personas habían tratado de invadir un predio hace dos meses y fueron atendidos por Carlos González Pacheco, subsecretario de la Sedetus, pero a pesar de sus promesas, en estas ocho semanas ya no tuvieron más noticias.

“Ellos han ocupado los terrenos, pero ignoro qué harán. Mi rol es exhortar a que se les atienda”, aclaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook