LLUEVE SOBRE MOJADO EN YUCATAN: Temen repunte de COVID-19 en zonas afectadas por ‘Cristóbal’; suman 65 nuevos contagios y 9 muertos

0
55


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la intensa movilidad que hubo en municipios del cono sur de Yucatán para trasladar a las personas a refugios temporales, la Secretaría de Salud alerta sobre una posibilidad de repunte de casos de coronavirus (Covid-19) en esta zona, además que hasta este día los contagios no disminuyen y ya son dos mil 665 personas las que han enfermado.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, hasta ahora son 64 municipios de Yucatán que están bajo Declaratoria de Emergencia y otros 75 han solicitado Declaratoria de Desastre ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que estas zonas al ser las más afectadas, es donde se consideraría un alza en cuanto a casos de Covid-19.

Por otra parte, este día se detectaron 65 nuevos contagios del virus, de los cuales en esta ocasión sólo 27 fueron de Mérida y el resto se distribuyó entre Chemax, Motul, Progreso, Acanceh, Cacalchén, Conkal, Huhí, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Yaxcabá, Akil, Buctzotz, Celestún, Chocholá, Muna, Opichén, Tecoh, Ticul, Tixkokob, Tixpéhual, Tizimín y Umán.

En total, ya son dos mil 665 casos positivos, 21 de los cuales son de otro país u otro estado.

Además, este día se registraron nueve fallecimientos, de los cuales siete son hombres y dos mujeres, siendo el menor de 54 años y el mayor, de 88. Con ellos se hace un total de 318 muertes a causa del coronavirus.

De los dos mil 665 casos confirmados, 184 están hospitalizados y en aislamiento total y el rango de edad de las personas que han enfermado es de un mes a 94 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook