Plan Estratégico de Reactivación Económica ha permitido apertura de hoteles y dos vuelos extranjeros en Cozumel

0
30

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que gracias a las medidas previstas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el cual va homologado con lo que marcan el Gobierno Federal y Estatal, en la isla se lleva a cabo la apertura escalonada de actividades encaminadas a la nueva normalidad, lo que sin duda representa un beneficio para las familias cozumeleñas.

“Hasta el día de hoy, tenemos la apertura de 20 hoteles, dos vuelos provenientes de Estados Unidos desde Dallas y Charlotte, la próxima semana tendremos la presencia de la primera conexión a nivel nacional con la Ciudad de México y se han incrementado los cruces Playa del Carmen-Cozumel, lo que nos da la esperanza de que el flujo turístico comience a reactivarse”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis durante su tradicional mensaje a la población, a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el Presidente Municipal sostuvo que la apertura escalonada de actividades económicas y sociales en la isla, están apegadas a los protocolos de seguridad sanitaria que todos los establecimientos deben cumplir, como lo es el respetar la sana distancia, contar con los insumos de higiene necesarios, instalar filtros sanitarios, contar con las certificaciones requeridas por las autoridades y utilizar la señalética disponible en la página web www.cozumel.gob.mx.

Del mismo modo, exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad, la cual, a petición del sector empresarial, a partir de mañana miércoles, el llamado de responsabilidad social será de 9 de la noche a 5 de la mañana; además, la capacidad de pasajeros para circular en motocicleta continúa siendo de dos personas y en automóvil, la que marque la tarjeta de circulación, mismos que deben contar con sus respectivas placas, así como el uso obligatorio de cubrebocas dentro de establecimientos y en vía pública.

“De acuerdo con los Semáforos de la Federación y el Estado, que nos ubican en color naranja, y en el caso del nacional con tendencia a amarillo, les pedimos que sean conscientes, el Covid-19 no se ha ido, sigue ahí afuera en las calles y por ello tenemos que adoptar conductas hacia la nueva normalidad y respetar las medidas higiénicas”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

En cuanto a la apertura de playas, el Presidente Municipal mencionó que se permitirá en cuanto el destino se ubique en el semáforo color amarillo, además de poder abrir espacios públicos y unidades deportivas, siempre manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria, para evitar el riesgo de contagio de esta enfermedad.

“Hemos pasado lo más difícil. Gracias a ti que nos has apoyado siguiendo las medidas para cuidarte y proteger a tu familia, en este camino a la nueva normalidad, es muy importante seguir trabajando juntos, de la mano sociedad y gobierno, para lograr una pronta reactivación de la economía, sin descuidar tu salud”, puntualizó.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que además de atender las acciones emprendidas contra el Covid-19, el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Salud, en coordinación con el Departamento de Vectores, ha realizado trabajos de fumigación, para aminorar la proliferación de moscos en las colonias Centro, Félix González, Chentuk y Maravilla, así como periferias, zonas de manglar y refugios anticiclónicos, las cuales se realizarán en las demás zonas de la isla, a fin de cuidar la salud de la población ante este riesgo. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook