Se inconforman y reclaman derechohabientes de Banamex por falta de atención en Cancún

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CANCÚN, MX.- Cansados de venir una y otra vez, y de esperar en largas filas, un grupo de 150 personas comenzó a inconformarse afuera de la sucursal de Banamex en la avenida Tulum, lo que obligó a que la presidenta municipal de Benito Juárez, tuviera que intervenir y calmar los ánimos.

Gran parte de estas personas son familiares de difuntos que vienen a tramitar su Afore, pero que descubren que en Banamex no se cuenta con personal para esta modalidad, por lo que deben ir con un ejecutivo de cuenta. Con la reducción en la capacidad de atención, a causa de la actual pandemia, esto significa un creciente rezago.

Hoy, estas personas ya llegaron al límite de su paciencia y comenzaron a exigir a gritos atención por parte del banco, donde sólo les indicaron que esperaran su turno, lo que incrementó su enojo.

Como la sucursal está a un costado del Palacio Municipal, al banco acudió la presidenta Mara Lezama Espinoza, que escuchó los gritos desde el estacionamiento y pidió a personal del banco que atendieran a su clientela de forma adecuada.

El gerente de la sucursal entonces accedió a entregar citas, para así evitar estas aglomeraciones, aunque por el rezago y su falta de personal, se extendieron hasta un mes, para la inconformidad de muchos.

Una cuentahabiente, Alejandra, dijo que a ella le dieron cita a mes y medio, lo que en nada la ayuda en su caso, pues su marido falleció en abril y todavía no ha podido avanzar en su afore.

Blanca, por su parte, lamentó que no se dé información desde la llegada de los clientes, para así evitar estas gigantescas filas.

“He venido cinco veces desde mayo y siempre está así, porque no tienen preparación; llegó la contingencia y sus procesos continúan sin cambio”, mencionó. (Agencia SIM)

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