Hallan sin vida a niño de 10 años reportado como desaparecido en Veracruz

0
53

VERACRUZ, MX.- El niño José “N”, oriundo de Acayucan, quien fue reportado por su madre como desaparecido el pasado lunes, fue hallado sin vida ayer por la tarde-noche en un terreno baldío del poblado El Roblar, Acayucan, publicó Proceso.

El cuerpo del niño de diez años presentaba lesiones y vejaciones de tipo sexual, por lo que elementos de la Dirección de Servicios Periciales presumen que fue asesinado a golpes.

Ayer mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) filtró la detención de Sabino “N”, padre del menor y con antecedentes de violencia en contra del propio José y su madre, Dolores López.

Desde el lunes pasado su madre quiso levantar una denuncia en la Fiscalía Regional con sede en Acayucan, sin embargo, policías ministeriales desestimaron la desaparición.

El cadáver del niño fue encontrado por la madre y vecinos quienes salieron a buscar al chico por calles, potreros y terrenos de la periferia encontrándolo en un lote de la calle Juan Sarabia, esquina 20 de Noviembre.

Reportes locales del sur de Veracruz aseguran que Sabino “N” suma varias detenciones: en 2018, la madre del niño lo envió a la cárcel por una golpiza que la mandó al hospital.

Ese mismo año, elementos de la Ministerial le ejecutaron orden de aprehensión por lesiones en contra de Dolores López Chontal y otra persona, señala el periódico Liberal del Sur.

En ese contexto, la principal línea de la Fiscalía General del Estado (FGE) por ahora es una posible venganza contra la madre del pequeño. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook