Uber permitirá grabar viajes para seguridad de usuarios en Yucatán

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Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán ha sido uno de los estados seleccionados por la plataforma Uber para que tanto usuarios como socios conductores puedan grabar audio de su viaje a través de la App, esto con el fin de que ante cualquier circunstancia ambas partes tengan una prueba.

A través de una conferencia de prensa virtual, Cecilia Román, gerente de Comunicación de Uber México en materia de Seguridad, dio a conocer que Yucatán ha sido uno de los estados en los que se pondrá en marcha esta herramienta.

“Es una opción de la que pueden hacer uso en caso de que los usuarios se sientan inseguros, incómodos o sólo para tener seguridad durante su viaje”, explicó.

Dijo que el audio grabado quedará en el teléfono, pero no se podrá compartir a terceros, sino que en caso de reportar alguna anomalía durante el viaje, se podrá enviar directamente a Uber.

“A partir de mañana podrán contar con esta opción de seguridad en Yucatán y tanto usuarios como conductores pueden grabar el audio del viaje y luego poder usarlo en caso de reporte”, señaló.

A pesar de que se le cuestionó sobre número de casos en los que los conductores de Uber son reportados por algún comportamiento inadecuado, precisó que en Yucatán es donde menos se presentan estas circunstancias, pero en efecto, esta opción de grabación, servirá para detectar desde comentarios inapropiados hasta discriminación, ya sea del conductor al usuario o viceversa.

“En un traslado de punto a punto, es un rango muy amplio de lo que puede pasar cuando pones a dos personas desconocidas en un auto y esta es una manera de prevenir que haya una mala experiencia de cualquier tipo”, añadió.

Entre otras medidas que Uber ha puesto en marcha para promover traslados seguros, está la función de verificación de viaje a través de un código pin que permite a los usuarios corroborar que es el auto correcto el que está tomando, para prevenir confusiones o errores. Otro elemento es el Ride check, el cual permite reportar en caso de que el conductor haga un cambio de ruta o una parada inesperada.

Cecilia Román aseguró que de cara a la “nueva normalidad” en Yucatán, tanto conductores como las personas que hacen uso del servicio, pueden optar por cancelar el viaje si alguno de ellos no porta cubrebocas, ya que es una de las medidas dispuestas para prevención de contagios de coronavirus (Covid-19).

En este sentido, durante los meses de aislamiento social, se notó una disminución en el servicio de Uber hasta del 80%. (Noticaribe)

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