Incendio en fábrica de veladoras en Yucatán no cobró vidas

0
26

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Sobre los hechos ocurridos este día alrededor de las 6:00 de la mañana en una fábrica de Conkal en Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que el suceso no cobró vidas humanas.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Felipe Saidén Ojeda, calificó el incendio de grandes proporciones, ya que las pérdidas materiales son cuantiosas.

No obstante, hasta el momento se desconoce la razón principal que causó el siniestro que hizo al personal desalojar las instalaciones de forma inmediata, pues las llamas consumieron gran parte de la infraestructura.

Al lugar acudieron bomberos y ambulancias, debido a las dimensiones y alcances del fuego, se esperaba que hubiera personas lesionadas.

Cabe señalar que en medio de esta contingencia sanitaria provocada por coronavirus (Covid-19), es la segunda fábrica en Yucatán que presenta incendios de grandes dimensiones. El anterior suceso se trató de una planta procesadora de Kekén en Tixpéhual, sobre la carretera federal Mérida-Valladolid, la cual se incendió el 3 de mayo.

Aquel incidente fue ocasionado por un corto que inició en el área de cocina de la empresa y duró más de cuatro horas en ser sofocado por bomberos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook