NO HAY BUENAS NOTICIAS EN YUCATÁN: Con casi 3 mil casos, prevén cambie semáforo de naranja a rojo por posible aumento de contagios

0
66


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A dos semanas de haber anunciado que el semáforo de contagios de coronavirus (Covid-19) en Yucatán está en naranja, el Gobierno del Estado anunció que aún no hay cambio de color y que se prevé un posible ascenso de contagios, por lo que se podría cambiar a rojo, además que no hay transición a la Ola 2 de reactivación económica.

Este día se dio a conocer que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es del 20% y de ocupación de camas de hospitalización es de 44%.

Sin embargo, en cuanto al semáforo que ha establecido el Gobierno del Estado se ha identificado que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en ascenso y naranja, al igual que el ritmo de contagiosidad del coronavirus.

De igual manera, se identifica en color naranja y ascenso la positividad de los casos, la cual es de 40% al mismo tiempo.

Ante esta situación, el Gobierno estatal anunció haber identificado una tendencia al alza de los porcentajes de los indicadores del semáforo estatal, por lo que recordaron a la población yucateca que no hay que relajar las medidas de higiene y prevención.

“Podría suceder que, si debido a esta reapertura gradual no somos responsables, se disparen los contagios y se sature nuestra capacidad hospitalaria, lo que llegaría a poner nuestro semáforo estatal en color rojo, lo que a su vez obligaría a detener la reapertura económica para proteger la salud de todos los yucatecos”, indica el Gobierno de Yucatán a través de un comunicado oficial.

Es preciso mencionar que hoy se identificaron 79 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya son dos mil 820 casos positivos, 23 de los cuales son de otro país u otro estado.

En total, son 338 las personas fallecidas a causa del coronavirus y 182 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. (Noticaribe)

CASOS EN MÉRIDA

Comentarios en Facebook