Náuticos aumentan las tarifas de tours y otras actividades turísticas en Cozumel

0
33

COZUMEL, MX.- El precio de los servicios turísticos náuticos en Cozumel incrementó hasta en un 20 por ciento, debido a reglas de la “Nueva Normalidad” emitidas por las autoridades de salud, para disminuir el número de turistas por embarcación.

De acuerdo con el empresario, Felipe Romo, sólo les autorizaron laborar con una capacidad del 30 por ciento por tour, por lo que se vieron en la necesidad de modificar sus precios, para poder cubrir con los costos de operación.

Refirió que ahora tienen que cumplir con protocolos de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, por lo que deben desinfectar sus embarcaciones antes y después de cada servicio, además de los gastos de limpieza de los equipos de snorkel y buceo, para evitar contagios de COVID-19.

El entrevistado agregó que aunado a todo lo anterior, también deben pagar el mantenimiento de la embarcación, entre ellos el combustible, por lo que es imposible solventar los gastos con los precios anteriores que rondaban entre los 500 y 600 pesos por persona. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook