Reconoce Gobierno de Yucatán que no hay camas en el ISSSTE para casos de COVID-19

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día el Gobierno de Yucatán reconoció que en una de las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la entidad ya no hay camas disponibles para pacientes enfermos con coronavirus (Covid-19).

Luego de una denuncia que hizo a través de redes sociales una familia de Mérida, en donde exponen que uno de sus miembros tenía que ser trasladado al Hospital de Valladolid porque en el ISSSTE, ubicado en el fraccionamiento Pensiones en la capital yucateca, ya no hay camas disponibles, el Gobierno de Yucatán confirmó esta situación.

En este sentido, Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, confirmó que en dicha clínica no hay camas disponibles y precisó que la situación se debe a que este nosocomio presenta problemas en sus instalaciones, ya que la tormenta tropical “Cristóbal” provocó afectaciones como filtraciones en los techos e inundaciones en algunas áreas, situación que no ha sido resuelta.

Sin embargo, Vila Dosal aseguró que no es un tema del estado, ya que el hospital pertenece a la federación.

Ante esta situación, ciudadanos de Yucatán han cuestionado al gobernador del por qué mandan a los pacientes a Valladolid si el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue habilitado como hospital temporal, en donde incluso en el salón Chichén Itzá se habilitaron 490 camas especialmente para personas contagiadas con Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook