Reportan 15% de ocupación hotelera y arribo de 10 vuelos internacionales en Cancún

0
37

CANCÚN, MX.- Desde la reclasificación de turismo como actividad esencial, el pasado 8 de junio, ya han reabierto 40 hoteles en la ciudad, que mantienen una ocupación del 15%, en tanto que ya llegan 10 vuelos internacionales por día al aeropuerto, aseveró el director de Turismo, Frank López Reyes.

Frank López Reyes, director de Turismo municipal.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que la reactivación en hoteles ya permite contar nuevamente con empleo, además que sirve para que también reanuden actividades otras empresas como rentadoras de vehículos o restaurantes.

“Todo ello, priorizando la salud y solo hasta un 30% de ocupación, al mantenernos en semáforo naranja”, indicó. “En cuanto la situación mejore y pasamos a amarillo, esta capacidad aumentaría a 60%, lo que permitirá contratar a más personal”.

Como se había previsto, la mayoría del turismo ahora es nacional, pero el internacional va en aumento.

“Tenemos en el aeropuerto 70% de pasajeros nacionales y 30% internacionales; cuando antes de la pandemia era a la inversa; el monto varía, pero a diario tenemos entre 10 y 12 vuelos internacionales, de Atlanta, Houston, Chicago, Baltimore y Fort Lauderdale”, explicó.

Además, las principales aerolíneas de los mayores mercados para Cancún ya han anunciado la reanudación de vuelos a este destino, a partir de finales de mes.

Por otro lado, a la pregunta obligada sobre los cambios que se avecinan en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Frank López Reyes comentó que él no está enterado de nada y que continúa en su trabajo.

“Es decisión de la presidenta, pero hasta ahora estoy enfocado en mi trabajo, con varios proyectos en activo”, mencionó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook