REVIERTEN INVASIÓN EN AKUMAL: Recupera FGE dos predios ocupados ilegalmente por familias en la Riviera Maya

0
123


TULUM, MX.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación -en coordinación con personal de la Policía Estatal- recuperaron dos predios que administra la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO)

Mediante un comunicado de prensa, se informó que fiscales del Ministerio Público apoyados por Policías de Investigación y Policías Estatales recuperaron y aseguraron ambos terrenos después de dialogar con las personas que los ocupaban.

Están ubicados en los lotes 005 y 005-1, manzana 100, región 002, de la súper manzana 001, en el poblado de Akumal; estos predios habían sido invadidos en marzo pasado.

En aquella ocasión, Policías Estatales lograron recuperar el predio y entregarlo a los representantes legales de la AGEPRO; sin embargo, el 15 de junio pasado, amplió su querella, -ya que un grupo de aproximadamente 40 personas- se introdujeron nuevamente a los predios a pesar de que había personal de vigilancia.

Una vez dentro de los terrenos, subdividieron en lotes con lazos en los que colocaron cartulinas con los nombres de quienes supuestamente los ocuparían.

Este miércoles, el Ministerio Público ordenó a la Policía de la FGE que realizara los actos de investigación en ambos predios, mismos que concluyeron en un desalojo pacífico y sin que se registrara enfrentamiento alguno.

El inmueble fue asegurado y se colocaron sellos para continuar con la integración de la carpeta de investigación en contra de las personas que han incitado y engañado a otras para llevar a cabo el despojo; éstos supuestos líderes pronto serán citados ante el agente del ministerio público a rendir las entrevistas y en su momento se valorará jurídicamente su participación en los hechos ilícitos.

Durante este operativo, otro terreno que pertenece a un particular, también fue recuperado y será devuelto a su propietario legítimo.

Cabe destacar que el pasado martes 16 de junio, un grupo de aproximadamente 250 familias se adueñaron de este amplio terreno.

Cabe señalar que estas personas habían tratado de invadir un predio hace dos meses y fueron atendidos por Carlos González Pacheco, subsecretario de Sedetus, pero no les solucionaron nada. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook