Mercado “Diana Laura” mantiene cerrados un 50% de locales por falta de clientes

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El mercado municipal “Diana Laura” de esta ciudad trabaja con la mitad de los locales cerrados y sólo en horario de 6 de la mañana a 3 de la tarde, a causa del COVID-19, comentó al lideresa de los locatarios, Linda Salazar.

En entrevista, señaló que esperan una capacitación, pero ya aplican las indicaciones que han escuchado, como el uso cubrebocas, sana distancia, tapete sanitizante, tener gel y desinfectar todas las superficies.

Sin embargo, muchos todavía ven muy poca gente o carecen de dinero para implementar estas medidas e incluso tienen temor a ser sancionados por no acatar algún reglamento y no han abierto.

“Muchos compañeros vienen porque necesitan trabajar, pero sí existe el temor que, con el bajo presupuesto que se tiene, de pronto vengan y los multen por no cumplir con las medidas”, señaló la también locataria.

“Hay quienes se comieron su capital y no tienen dinero para hacer lo que se necesita para operar; por eso la mitad del mercado está cerrado”, añadió.

El horario actualmente es hasta las tres de la tarde, pues casi todas las ventas se hacen temprano; por la tarde se corre más riesgo a que venga un delincuente, en lugar de un cliente.

“Nadie quiere quedarse solo, a las tres se empiezan a ir unos y los de al lado también deciden mejor cerrar. A las cuatro ya no hay nadie”, declaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook