No intervino Gobierno del Estado en obra de Grupo Posadas en Chemuyil

0
68


CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Protección al Ambiente acudió a la obra de Grupo Posadas que se edificaba en Chemuyil, durante el periodo de emergencia sanitaria, pero decidió no intervenir, por considerar que los trabajos estaban en la zona costera, de competencia federal.

Debe destacarse que esta empresa ahora asegura que la obra está concluída y que las suspensiones en su contra ya no obran por ser hechos consumados.

El titular de la PPA, Miguel Ángel Nadal Novelo, confirmó la actuación de su dependencia hoy en videoconferencia, al detallar que durante la contingencia por la pandemia del COVID-19, han sancionado a 10 empresas en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, aunque no a la ya mencionada.

En la costa de Chemuyil se realiza un desarrollo de hotel, que cuenta con el aval de la Semarnat, pero que ambientalistas aseguran que no cumple con los condicionantes. Durante la contingencia sanitaria, obtuvieron una suspensión de un juez, con el argumento que los trabajos no podían realizarse por no ser esenciales.

Al recibir la denuncia de que esta obra se llevaba a cabo, la PPA acudió al lugar, pero decidió no intervenir, sino dar parte a la Profepa.

Ello pese a que la situación no se trataba de afectación ambiental, sino de un decreto estatal, de detener todas las actividades no esenciales, y que aplicó en todos los hoteles y concesionarios de playa, ubicados igualmente en zona federal.

El fideicomiso que promueve este proyecto de hotel, y del que Grupo Postadas forma parte, ya ingresó un recurso de queja en contra de la suspensión judicial, con el argumento que las obras ya están terminadas, por lo que se tratan ya de hechos consumados; sin embargo, el recurso fue desechado por el juez. El litigio continuará. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook