Suspenden la entrada en vigor de ley que prohibía los plásticos de un solo uso en QR

0
102

CHETUMAL, MX.- Aunque ayer entraba en vigor la Ley General para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, que prohibía la entrega de envases desechables, bolsas plásticas o platos de unicel, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) dio a conocer que no se aplicará, como medida temporal, debido a la actual pandemia del COVID-19.

En un comunicado, aclara que se trata de una medida temporal, en tanto continúe la pandemia o “hasta nuevo aviso”.

De esta manera, se podrán seguir usando popotes, envases para bebidas, platos, vasos, tazas, copas, charolas y cubiertos desechables, productos derivados de poliestireno expandido, y bolsas desechables, fabricados con material biodegradable y/o compostable y/o reutilizable.

Sin embargo, estos productos tendrán que ser previamente revisados y aprobados por la SEMA.

“En conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (PPA) realizarán un programa de capacitación y acompañamiento para la elaboración de los instrumentos de manejo correspondientes”, se señala.

En el comunicado, Alfredo Arellano Guillermo, titular de esta dependencia, señaló que se buscarán insumos que causen el menor impacto ambiental. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook