HONDZONOT, MX.- El cronista deportivo de la zona maya, Hermelindo Martínez, informó que en el cuarto partido del Campeonato Femenil de Softbol de la Zona Maya, en el encuentro entre las “Diablillas Mestizas de Hondzonot” y las “Sultanas de Xuilub”, el marcador final quedó 11 a 12 a favor de las visitantes.
En encuentro deportivo, que describió como “cardiaco”, llevado a cabo este fin de semana, en punto de las 2 de la tarde, los dos equipos integrados por mujeres mayas “dieron todo en el campo deportivo de Hondzonot, donde las Sultanas de Xuilub, demostraron estar más preparadas y el escuadrón diabólico dejó sus huellas de pies descalzos en el campo”.

Desde el improvisado palco, Hermelindo Martínez narró minuto a minuto el partido entre las mujeres mayas, con una audiencia en la radio local de Felipe Carrillo Puerto, a quienes describió que “la afición vivió momentos cardíacos, cuando el marcador se iba para arriba y se emparejaba, hasta que finalizó con una carrera de diferencia, a favor de las visitantes, siendo este el cuarto partido del campeonato del cual las Diablillas Mestizas de Hondzonot, llevan la mitad ganados”.

De acuerdo al calendario de la justa deportiva, la próxima semana las Diablillas Mestizas de Hondzonot tendrán el encuentro deportivo de ida y vuelta contra el equipo de las Piñeras de Chanchen, en el Campeonato Femenil de Softbol de la Zona Maya, que cada vez cobra más relevancia entre las familias de la zona en Quintana Roo y Yucatán.

Por otro lado, Manuel “Pio” Jiménez, vocero del equipo de Softbol de las Diablillas Mestizas de Hondzonot, destacó la importancia de este campeonato donde participan mujeres de la zona maya y del vecino estado de Yucatán, quienes siempre han demostrado que en este deporte han ganado un lugar bien merecido a base de esfuerzo, sacrificio y entrega.
Cabe destacar que las Diablillas enfrentan la adversidad de no contar con los recursos socio-económicos necesarios para practicar softbol y la discriminación por el simple hecho de ser mujeres interesadas en el deporte; además de diferentes opiniones en cuanto a sus uniformes y particular estilo de juego, que no rompe ninguna regla básica del rey de los deportes. (Agencia SIM)










