Anuncia AMLO intercambio de funcionarios entre el Banco del Bienestar y Segob

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes un cambio en la dirección del Banco del Bienestar y en la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, perteneciente a Gobernación, publicó El Financiero.

La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación.

“Hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensada de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación pase a ser la próxima directora del Banco del Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada y más pobre”, dijo el presidente en un video publicado en Twitter.

“Rabindranath Salazar, que se está desempeñando como director del Banco del Bienestar, va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, donde está Diana. Este es un cambio que analizamos (y) va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”, apuntó el mandatario.

 

Rabindranath Salazar Solorio es originario de Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos. Es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Ha sido diputado local de Morelos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, senador federal por Morelos. También en su trayectoria está el puesto de presidente Municipal de Jiutepec, Morelos y director Honorario de Fiscalización de Jóvenes de la ONU.

Diana Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el ITAM y tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas CDMX. Ha sido asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), es cofundadora del Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C. y miembro de su Consejo Directivo, ha fungido como asesora de legisladores federales y de panelistas para la resolución de controversias en materia de TLCAN. Y se ha desempeñado como catedrática por más de 15 años en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral, entre otros puestos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook