Aprueban proyectos de repavimentación y rehabilitación de unidades deportivas en Cozumel

0
40

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que, con la aprobación de los proyectos de repavimentación de calles en la isla y la rehabilitación de las unidades deportivas “Revolución”, “Bicentenario” y el campo de béisbol “Rojo Gómez”, incluidos en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, se impactará de manera positiva a todos los habitantes de la isla.

Durante la 20 Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual los regidores aprobaron la integración de esos proyectos, el Presidente Municipal enfatizó que, a pesar de las circunstancias en las que vivimos actualmente a consecuencia del COVID-19, conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, las actividades retoman su rumbo hacia la nueva normalidad y con ello, el seguimiento a las acciones de beneficio social, como son los proyectos para mejorar la infraestructura del municipio.

“La reactivación económica y turística del destino implica también retomar la obra pública, a fin de mejorar la infraestructura del municipio; en estos momentos en que el Covid-19 aún representa un riesgo, se mantienen cerrados los espacios públicos y unidades deportivas, pero poco a poco, conforme lo indique el Semáforo Epidemiológico Estatal, y manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria, se permitirá la afluencia a esos lugares de esparcimiento”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, señaló que, a fin de garantizar la seguridad en el destino a favor de la gente y los turistas que comienzan a llegar a la isla, se refuerza la profesionalización y equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, mediante el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), al que Cozumel se reincorporó en este 2020.

Ante eso, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Mario Yáñez López, indicó que entre los rubros en los que será aplicado ese fondo en materia de seguridad están el fortalecimiento de las evaluaciones de control y confianza, profesionalización y capacitación de elementos, equipamiento y dignificación policial.

Finalmente, y en memoria del cronista de la ciudad, Velio Vivas Valdés, quien falleció este día, el Presidente Municipal pidió a los integrantes del Cabildo guardar un minuto de silencio, como muestra de respeto a su vida entregada a la historia de nuestra querida comunidad y a Cozumel. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook