Gobernador de Chiapas rechaza impunidad tras detención de escolta de su hija

0
56

CHIAPAS, MX.- Tras detención del escolta de su hija gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, rechaza impunidad así como nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos en Chiapas, publicó unotv.com.

Esto, luego de que el sábado un escolta de María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, le disparó a la expareja de la joven cuando el empresario pretendía entrar a un fraccionamiento para buscar a su hijo.

Rutilio Escandón Cadenas reafirmó que en el estado chiapaneco se garantiza el cumplimiento de la ley y nadie está por encima de ésta, por ello, aseguró que ante los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado 20 de junio en el centro de Tuxtla Gutiérrez, imperará la justicia y la legalidad.

El gobernador de Chiapas publicó en su cuenta de Twitter que, nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores.

Aseguró que tal como se realiza en todos los casos, se esperará la determinación de las autoridades de procuración y administración de justicia, al tiempo de aclarar que la persona detenida por estos hechos no es servidor público, sino que labora en una empresa de seguridad privada, misma que está siendo investigada.

“Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea”, escribió el gobernador de Chiapas.

Juan Carlos Armendariz recibió el impacto en la pierna, por lo que fue llevado al Hospital San Lucas, de acuerdo con la información que dio en un video desde el nosocomio antes de ingresar al quirófano.

De acuerdo con las narraciones del mismo Armendariz en la serie de videos, fue perseguido y agredido por ir a ver a su hijo y dejarle unas flores antes de la celebración del Día del Padre.

Tras el incidente, el escolta subió al auto y se fue, pero más tarde fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Tuxtla Gutiérrez. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook