Muere bebé de seis meses por COVID-19 en Yucatán; van tres mil 191 casos positivos

0
52


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Dentro de los 379 fallecimientos que se han registrado en Yucatán a causa del coronavirus (Covid-19) hay un bebé de seis meses que perdió la vida a causa del virus.

De acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud del estado, el bebé de seis meses era de sexo masculino, y era originario y residente de Candelaria, Campeche.

Hasta el momento se ha dado a conocer que el bebé padecía de una anomalía congénita múltiple y de las siete personas con las que vivía, al menos dos presentan síntomas leves de Covid-19 en este momento.

A pesar de que después de tres días con altos números de decesos en Yucatán hoy bajaron estas cifras a un número de seis, ya son 379 los fallecimientos que registra el estado.

En la cifra de hoy se detectó la muerte de cuatro hombres, incluido el bebé y dos mujeres. La persona de más edad que perdió la vida tenía 68 años.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron 95 nuevos contagios, de los cuales al menos 80 se ubicaron en Mérida y el resto en los municipios de Umán, Tixkokob, Acanceh, Cacalchén, Hoctún, Kanasín, Mama, Tahmek y Tecoh.

En total, ya son tres mil 191 casos positivos, 24 de los cuales son de otro país u otra entidad y 198 personas continúan hospitalizadas a causa de que su estado de salud se reporta como grave.

Cabe señalar que el semáforo de contagios y de reactivación económica aún permanece en color naranja y será hasta el día jueves cuando se anuncie si hay algún cambio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook