Reabren sus puertas el 95% de los hoteles en Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Al iniciar hoy la zona sur con luz “naranja” en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el 95% de los hoteles en esta ciudad ya reabrió sus puertas, aunque no se espera una ocupación mayor al 8% en este primer mes.

Así lo dio a conocer Deborah Angulo Villanueva, dirigente del sector hotelero en el sur de Quintana Roo.

“Estamos operando los mismos hoteles, las estadísticas que tenemos hasta el 20 de julio es de alrededor de 8% de ocupación. En Chetumal más del 95% ya está en operación, estamos esperando cifras de Bacalar y Mahahual, pero se espera un 50% de operación”, detalló Angulo Villanueva.

De igual forma, señaló que cuando abran en su totalidad las aerolíneas se empezarán a ver cambios a la alza en cuanto a la ocupación hotelera, que espera que sea a finales de julio y principios de agosto.

“Una mejoría importante la veremos en julio, apenas estamos reabriendo y estamos trabajando para que a principios de agosto se estén concretando una mejoría; muchos no han reabierto pero no tenemos conocimiento de cierres totales. Estamos esperando las conexiones importantes al Sur del Estado, apenas se reactiven los vuelos será el parteaguas para reabrir más hoteles”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook