Opera sólo un 10% de prestadores de servicios turísticos en Cozumel

0
87

COZUMEL, MX.- Un reducido número de los comisionistas de servicios turísticos de esta isla, no más de un 10 por ciento, se ha reincorporado a sus actividades cotidianas, debido al poco turismo que ha llegado a la isla, durante la “Nueva Normalidad”, provocada por el coronavirus.

Ante ello, el líder de este gremio, Rogelio Chan Nájera, reconoció que este reinicio ha sido demasiado lento y el hecho de que los cruceros aún no lleguen a la isla también afecta en gran medida al sindicato puesto que solo un porcentaje de su plantilla laboral está activa ahora.

Asimismo, expresó que aunque los pocos comisionistas que trabajando cuentan con cubrebocas, caretas y guantes para poder vender tours a los visitantes que llegan a través del ferry de Playa del Carmen, tienen temor de contagiarse, lo que puede derivar en hacer retroceder los planes para reactivar la industria turística en el destino.

Por lo tanto, recalcó que debe de haber unidad para que Cozumel salga adelante, por lo que pidió a las autoridades que realicen operativos conjuntos para concientizar y dispersar a los ciudadanos, a fin de contener los contagios por el nuevo coronavirus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook