Tigres de QR espera confirmar la fecha de inicio de temporada

0
160

CANCÚN, MX.- Confianza y comunicación, así de simple y sencilla es la filosofía de trabajo con la que Vicente Palacios, coach de pitcheo de los Tigres de Quintana Roo, mantiene el buen desarrollo del equipo.

“La comunicación con los pitchers es importante. Tienes que decirles las cosas como son, sin rodeos, qué están haciendo mal en el momento y qué ajustes deben hacer. Debe haber química, confianza y comunicación para que en conjunto le vaya bien al equipo”, dijo el exBig Leaguer, quien explicó la diferencia entre ser un coach y un mánager.

“Cuando eres mánager tienes un equipo de coaches con los que trabajas, siempre buscando asesoría con ellos. Es una gran responsabilidad, pero si haces buena química con el cuerpo técnico las cosas se facilitan. También hay que saber cómo hablarle al jugador para que aporte el extra”, indicó.

El bullpen bengalí tendrá una nueva cara en José Juan Núñez, con quien Palacios espera hacer buen trabajo.

“Hay que transmitirle la confianza que le tengo y eso se reflejará en el entrenamiento y el juego. El plan de trabajo tiene que ser entre ambos y es día a día para saber qué pitcher va a estar en el relevo largo o corto, que cada uno tenga su rol ya definido”, dijo el veracruzano, quien en su vasta trayectoria en las Mayores, LMB y LMP, recibió varios sobrenombres, entre los que destacan “Cabeza de Cacahuate”, “Tachidito”, “Chino” y “Taco”.

En sus ocho años en la Gran Carpa fueron muchos gratos recuerdos y anécdotas que acumuló, aunque una la recuerda de manera jocosa.

“Cuando estaba con San Diego, nos enfrentaríamos a Oakland y buscaba un puesto para permanecer en el equipo. Junto con mi esposa, salíamos del hotel, porque me gustaba caminar antes de salir a lanzar. Bajaba las escaleras cuando me hablaron de recepción, volteé y caí hasta los pies de una pareja de adultos mayores. El señor pensó que me tiré a propósito, casi me golpeaba. A ellos no les pasó nada, pero en cambio, me lastimé el tobillo, y con todo y eso lancé y bien. Mi esposa y yo todavía lo recordamos entre risas”

Palacios pidió a los aficionados cuidarse y mantenerse en casa de ser posible, ya que como ser humano, entiende lo difícil de la situación. Sin embargo, es la manera en la que todos vamos a estar bien y el béisbol regresará pronto.

En tanto espera la definición sobre si arrancará o no la temporada el 7 de agosto, Palacios se encuentra en Monterrey, Nuevo León, cumpliendo con las normas para el cuidado de la salud. “Únicamente salimos para comprar comida o para lo más necesario. Estamos guardados en casa”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook