Se reactiva el 50% de obras de construcción en Cancún

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, informó que las obras de construcción en desarrollos hoteleros e inmobiliarios en Cancún se han reactivado hasta en un 50%, luego de que fueran suspendidas a finales del pasado mes de marzo por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El funcionario añadió que tras haberse retomando las obras desde principios de junio, por ser consideradas como actividades prioritarias, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantienen una supervisión para que cumplan con los protocolos de sanidad e higiene.

“Yo le he pedido a los inspectores de Desarrollo Urbano si detectan que en alguna parte que no se está cumpliendo, pues que nos informen para dar parte al sector salud de la situación, hasta ahora no tenemos ningún reporte, pero estamos muy pendientes”, dijo.

Lara De Nigris añadió que también los trabajadores de este sector se han ido integrando paulatinamente atendiendo las recomendaciones de mantener la sana distancia y sus respectivos equipos de protección.

Cabe recordar que son en promedio 40 mil trabajadores que dependen de este tipo de empleo en el municipio de Benito Juárez, quienes se irán integrando en las próximas semanas una vez que se retomen al cien por ciento las obras en el destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook