Cruz Roja sigue libre de casos de Covid-19 en Playa del Carmen

0
59

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de estar en la primera línea de atención a accidentados y enfermos, muchos de los cuales están contagiado con Coronavirus, a la fecha ningún trabajador de la Cruz Roja Mexicana en el estado ha presentado síntomas de COVID-19, aseguró Isabel Menocal Solórzano, coordinadora de esta benemérita institución en Solidaridad.

Isabel Menocal Solórzano, coordinadora de la Cruz Roja en Playa del Carmen.

Entrevistada en el marco del Día del Socorrista, comentó que han atendido a un gran número de víctimas de COVID-19, pero uno de los principios más fuertes que tiene su institución es el de acceso más seguro, “lo que significa que no puedo actuar si pongo en riesgo mi vida”, comentó.

A pesar de que este año se suspendió la colecta nacional y los donativos han decaído de manera muy significativa, la Cruz Roja ha adquirido todos los equipos necesarios y capacitado a su personal para su uso.

“Cuando vino este problema, ya teníamos todos los protocolos establecidos, sólo los adaptamos a las circunstancias; incluso hemos capacitado a otros paramédicos en Solidaridad para que no corran riesgo en su actuar”, añadió.

Recordó que la Cruz Roja nació en un campo de batalla, por lo que siempre ha tenido que estar lista para lidiar con complicaciones.

Justamente hoy, 24 de junio, es el aniversario de ese conflicto bélico, la Batalla de Solferino, cuyo sangriento desenlace inició el movimiento que eventualmente daría luz a la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Menocal Solórzano comentó que es una fecha muy sentida para todos en la Cruz Roja, pero en especial para paramédicos y sobre todo para los voluntarios, quienes dedican su tiempo y esfuerzo para auxiliar a su prójimo en momentos de necesidad.

En la delegación, hoy socorristas disfrutaban de un pequeño festejo, a pesar de la actual falta de recursos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook