El polvo del Sahara ya mandó a 10 personas al hospital por irritación en los ojos y garganta en Chetumal

0
92

CHETUMAL, MX.- El polvo del Sahara ya mandó a 10 personas al hospital por irritación en los ojos y garganta, así como por tos, que momentáneamente fue confundida con COVID-19.

En los dos días que el polvo del Sahara ha estado en esta zona sur de Quintana ya son varias las personas que han ido al hospital para ser valoradas por los doctores, quienes descartaron casos de COVID-19.

Esas personas llegaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Chetumal y a clínicas privadas, para hacerse un chequeo general por afectación a las vías respiratorias.

En un caso, uno de los analizados, con historial de ser asmático, fue diagnosticado con irritación por el polvo que hizo contacto con sus ojos y garganta.

Por su lado, la Secretaría de Salud pide a la población usar paños húmedos que filtren esas partículas de polvo para que no hagan daño a las vías respiratorias, en caso de que salgan de sus casas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook