Embarcaciones siguen varadas en marina cozumeleña por falta de recursos de los propietarios

0
56

COZUMEL, MX.- Los usuarios de la Marina Banco Playa carecen de recursos para pagar sus gastos de operación, a consecuencia de la difícil situación económica por la que atraviesan por el COVID-19.

El administrador del recinto portuario, Jorge Martín González, declaró que están en la necesidad de ofrecer descuentos en pago de rentas, sin embargo sólo unos han podido cubrir las cuotas, ya que no tienen un ingreso que les permita cumplir con sus pagos en tiempo y forma.

Sin embargo, aclaró que no retirarán las embarcaciones de la marina, pues están conscientes de que los usuarios ya no tienen los recursos económicos que tenían de reserva para este tipo de situaciones.

Por su lado, uno de los clientes, Felipe Romo, explicó que la Marina Banco Playa tiene capacidad de unas 165 embarcaciones, destinadas a la pesca deportiva y actividades de paseo, como el buceo o snorkel, de los cuales un porcentaje menor al 30 por ciento ha retomado sus actividades con la entrada de la “Nueva Normalidad”.

Añadió que han pedido apoyo a los tres niveles de gobierno para solventar sus gastos de operación, de lo cual no han tenido respuesta, ya que para ellos, el COVID-19 ha sido un golpe fuerte para el sector, pues viven directamente del turismo, paralizado desde hace más de dos meses por esa enfermedad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook