CANCÚN, MX.- Los hoteles Presidente InterContinental Cancún Resort y Cozumel Resort & Spa, operados por Grupo Presidente, reabrieron sus puertas el viernes 12 de junio pasado, tras permanecer cerrados por la contingencia sanitaria de la Covid-19, después de una labor para poner en marcha los nuevos protocolos de seguridad e higiene requeridos en la hotelería a nivel mundial.
Así, ayer ambas propiedades recibieron la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, otorgada por el Gobierno de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sedetur) y la Secretaría de Salud (SESA).
En un comunicado, Grupo Presidente informó que la certificación tiene como objetivo mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del COVID-19, así como apoyar a la industria turística de Quintana Roo en la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria.
Ello, con el fin de brindar confianza y certeza a huéspedes, comensales, colaboradores y comunidad en general, mediante el cumplimiento de un conjunto de criterios basados en estándares internacionales, nacionales y estatales.
Asimismo, siguiendo estas medidas, ambas propiedades fueron declaradas por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) como destinos de viaje seguros, a las que confirió el sello “Viajes Seguros”.
Ante esta “Nueva Normalidad”, Grupo Presidente se dijo consciente de que la implementación de estos nuevos protocolos ayudará a reactivar el sector de viajes y turismo de una manera segura y sostenible. (Infoqroo)