Cancún, entre los 40 destinos del mundo que tienen la certidumbre del Sello de Viaje Seguro

0
87

CANCÚN, MX.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) destacó que con los protocolos de sanidad y el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) se busca recuperar la confianza de los turistas ante la compleja situación que se vive por la pandemia del Covid-19 y enfatizó que Cancún está entre los 40 destinos del mundo que tienen esa certidumbre.

Al darse a conocer en Londres estos protocolos, WTTC destacó que fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En su elaboración, también participaron prestigiosas universidades, como Harvard y Oxford, y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del sector privado global.

Con esto se busca dar certidumbre sobre los estándares de higiene y limpieza, para minimizar el riesgo y que el viajero se sienta seguro, al homologar criterios en el mundo para no repetir los errores del pasado, cuando se presentaron crisis que afectaron severamente a la actividad turística, precisó el organismo.

El objetivo de estas acciones, continuó, es contribuir a mitigar el impacto negativo que ha tenido la emergencia sanitaria en la actividad turística, y que puede causar la pérdida de más de 100 millones de empleos en el mundo, cifra que podría llegar a 197 millones, de no tomarse las acciones necesarias en esta industria, que representa el 10.3 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre los gobiernos y la iniciativa privada para hacer un frente común que permita sacar adelante al turismo.

Tanto los protocolos WTTC como el Sello de Viaje Seguro tienen el objetivo de revitalizar la actividad turística mundial, una vez que las autoridades decidan la reapertura de los destinos, de acuerdo con la información médica y epidemiológica con la que cuenten.

El WTTC expresa su firme apoyo a los destinos turísticos de México, que van un paso adelante y se encuentran al nivel de centros mundiales del turismo, que se han preparado para la recuperación una vez superada la fase crítica de la pandemia. Aruba, Barcelona, Cancún, Egipto, Los Cabos, Madrid, Panamá, Portugal, Sevilla, Toronto, Ucrania y Viena forman parte de los casi 40 destinos que han obtenido el Sello de Viaje Seguro hasta el momento, en tanto que más de 100 en todo el mundo están en proceso de obtenerlo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook