EL PUEBLO SE PONE BRAVO EN NUEVO XCÁN: Retienen cardenenses otra vez a empleados de la CFE por altos cobros y cortes

0
97


KANTUNILKÍN, MX.- Habitantes de Nuevo Xcán retuvieron a cuatro empleados y un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quejándose de nuevo de altas tarifas por cortes al servicio eléctrico, a pesar de haber pagado sus adeudo.

Semanas atrás un caso similar ocurrió en el puerto de Chiquilá, en este mismo municipio, a donde emisarios de la CFE llegaron para solucionar el problema y liberar a sus compañeros.

Inconformes por estas medidas que los afectan sobremanera en la presente crisis sanitaria en la que los integrantes de muchas familias perdieron sus empleos, los lugareños tomaron las represalias tras informar a los trabajadores de la CFE que ya habían pagado, ser ignorados y sufrir el corte energético.

Los habitantes se organizaron y retuvieron a cuatro empleados de la paraestatal con la unidad 9725, a quienes trasladaron a las instalaciones de la delegación municipal en espera de que algún alto mando de la CFE llegue a explicar los motivos del corte y de los elevados costos en los recibos.

Los empleados permanecieron en los bajos de la delegación resguardados por decenas de habitantes y, ahí, el delegado Martin Pool informó que no serían remitidos a la cárcel municipal, para no violentar sus derechos humanos pero sí los retendrán por tiempo indefinido hasta que sus superiores lleguen al poblado para llegar a un acuerdo.

Los empleados retenidos responden a los nombres de Tomás Cetina, Ramón Arceo, Alan Balam Jiménez y el encargado de las oficinas de Kantunilkín, Eduardo Briceño, quienes, hasta esta tarde seguían siendo custodiados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook