Tianguistas resienten crisis económica en Cancún, pese a reactivación de ventas

0
14

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Aun cuando han logrado activar entre 22 y 25 tianguis en la ciudad de Cancún, de los más de 50 que se instalan semanalmente, la afluencia de compradores sigue siendo baja, aseguró el líder de los tianguistas, Melitón Ortega García.

“Estamos operando al 30% en cada uno de nuestros tianguis, la gente no está llegando, casi no salen a comprarnos, antes teníamos gran número de personas vendiendo artículos que ya no utilizan en sus hogares, ahora esos bazaristas tampoco han venido, son muy pocos los que se animan a salir por el tema de la contingencia”, expuso.

Los comerciantes señalan que ante la falta de empleo la gente no está saliendo a comprar porque no tienen dinero, sin embargo, refieren que la situación también para ellos como comerciantes es terrible ante la falta de ingresos y no poder llevar el sustento familiar.

“Decidimos venir a vender nuestra mercancía porque tampoco tenemos dinero, los gastos del hogar no pueden esperar, tenemos que pagar luz, agua, comida y nuestras deudas y no tenemos otra fuente de ingreso”, aseguró Alma Cimé, dedicada a la venta de ropa.

Cabe destacar que cada uno de los puestos mantiene desde el uso de gel antibacterial, agua con cloro y jabón para sus clientes, se ha establecido por parte de los organizadores del comité de tianguis el uso obligatorio de cubre bocas para evitar los contagios de Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook