NO HAY MEJORÍA EN YUCATÁN: Suman tres mil 706 casos positivos y 403 muertos por COVID-19

0
53


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que a pesar de que ya son dos mil 563 pacientes que se recuperaron de coronavirus (Covid-19), en total ya son tres mil 706 casos positivos del virus.

En las últimas horas se han detectado 152 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 73 están en Mérida, el resto en Valladolid, Umán, Kanasín, Hunucmá, Ticul, Tizimín, Acanceh y Progreso, Hoctún, Izamal, Tekax, Akil, Cuzamá, Dzilam González, Espita, Hocabá, Kaua, Mama, Motul, Muna, Oxkutzcab, Samahil, Tetiz y Yaxcabá.

En total, ya son tres mil 706 casos positivos, 36 de los cuales son de otro país u otro estado, además de que hoy se reportaron 10 fallecimientos a causa del virus, de los cuales sólo uno se trata de una mujer y el resto de hombres.

Pero con estas cifras se han alcanzado los 403 decesos a causa del Covid-19.

De los tres mil 706 casos confirmados, 518 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Respecto al semáforo estatal, aún se continúa en color naranja, ya que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es de 23%, así como del porcentaje de ocupación de camas de hospitalización es de 47%.

Mientras que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior continúa en ascenso y en color naranja, al igual que el ritmo de contagiosidad.

En cuanto a la positividad de los casos es de 43.3%, y de igual forma está en naranja y ascenso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook