Con el semáforo en naranja, Yucatán reporta tres mil 841 casos de Covid-19 y 413 fallecidos

0
64

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con semáforo en color naranja, Yucatán reporta el contagio de coronavirus (Covid-19) en tres mil 841 personas en todo el estado.

En el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de la entidad, fue posible detectar que en 24 horas fueron 135 nuevas personas las que se contagiaron del virus, de las cuales 61 están en Mérida y las demás en Umán, Kanasín, Progreso, Valladolid, Temozón, Ticul, Tizimín, Acanceh, Chapab, Maxcanú, Tekom y Timucuy, Baca, Cacalchén, Chichimilá, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam González, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kantunil, Seyé, Suma, Tekax, Tekit, Tetiz, Tixkokob, Tixpéual y Xocchel.

Hasta ahora el rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

De los tres mil 841 casos positivos, 40 son de otro país u otro estado y este día se reportaron 10 fallecimientos.

En el apartado de hoy, se reportó la muerte de tres mujeres y siete hombres, en edades entre los 48 a los 85 años.

En total, son 413 las personas fallecidas a causa del coronavirus y hay 230 que están hospitalizadas y en aislamiento total.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado no descarta la suma de contagios, debido a que por la Ola 1 de reactivación económica, más personas deben salir de sus casas.

Respecto a la apertura de establecimientos, el Gobierno de Yucatán solicita a las personas responsables de los giros que ya pueden operar que se inscriban en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos sanitarios específicos para prevenir y evitar contagios por coronavirus.

Se han establecido diversas medidas para frenar el avance del coronavirus y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran, por lo que estas medidas tienen como objetivo proteger la salud de los yucatecos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook