Piden empresarios de Chetumal que no se aplique gravamen al comercio electrónico

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que la actividad económica informal ha resultado ganadora durante la pandemia del COVID-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez rechazó la propuesta de gravar el comercio electrónico, ya que en estos momentos se ha convertido en una alternativa de ingresos para las familias que resultaron afectadas por las medidas implementadas para frenar el avance de la enfermedad y del propio comercio formal para aumentar sus ventas.

Hizo un llamado a los diputados locales para que no consideren la posibilidad de considerar un gravamen al comercio electrónico para el 2021, “si se quiere se puede formalizar porque eso permite a las familias tener ingresos y es una opción para que el comercio organizado aumente hasta en un 40 por ciento sus posibilidades de venta”.

Explicó que en estos momentos las redes sociales han multiplicado sus anuncios de venta clandestina de cerveza y de venta al mayoreo sin ofrecer factura aspectos que deben ser regulados.

Quintal Jiménez manifestó que en estos momentos las pequeñas empresas apuesten a la oportunidad que representa el comercio electrónico con el uso de las tecnologías y al consumo de productos locales. Hizo referencia a los problemas que enfrenta la plataforma de hospedaje Airbnb y el impacto que representa para aquellas personas que dependencia de esos ingresos y que dejarán de consumir en lo local.

Rechazamos la posibilidad que se grave el comercio electrónico, ya que es lo único que sostiene en estos momentos la economía, enfatizó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó que en la medida en que permanezca y se prolongue el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal para el municipio de Othón P. Blanco se agudizará la problemática económica, debido a que muchos establecimientos no pueden abrir y los que han abierto no tienen los niveles de venta que se tenían antes de la pandemia. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook