DIEZ MILLONES DE CONTAGIOS EN EL MUNDO: La cifra de muertos llega a casi medio millón de personas y no se ve un cercano final para la pandemia de COVID-19

0
63


PARÍS, FRANCIA.- La pandemia de coronavirus, que este domingo superó los 10 millones de contagios en el mundo, sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, que concentra un cuarto del total de los casos.

Desde que surgió en diciembre en China, el nuevo coronavirus se ha cobrado 499 mil 342 vidas y el número oficial de contagiados acumulados asciende al menos a 10 millones 12 mil 242, según un recuento a partir de fuentes oficiales.

Estados Unidos, el país más castigado del mundo por la enfermedad, suma 125 mil 480 muertos y más de 2.5 millones de casos.

Los contagios se incrementan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y del oeste, como California, Texas y Florida.

En las últimas 24 horas, en Florida se contabilizaron unos 9 mil 500 nuevos contagios y 24 muertes.

La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, frente a los 65 hace dos meses.

Florida se enfrenta a una “explosión real” de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, reconoció esta semana el gobernador Ron DeSantis. (Fuente: Reuters)

Comentarios en Facebook