PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) preocupa que se estén tomando decisiones en lo oscurito, sin previa consulta pública y ocultando información a los diversos sectores, ya que el Gobierno de Solidaridad autorizó la instalación subterránea de una línea de gas natural en la Quinta Avenida.
Mediante un comunicado de prensa, el presidente Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, destacó que en redes sociales y algunos medios de comunicación se hizo pública la denuncia respecto de la realización de esos trabajos, que trascendió, lleva a cabo la filial en México de la empresa norteamericana Source Gas Inc; la obra se detectó en la Quinta Avenida entre las Calles 8 y 10 Norte.
Agregó que luego de la inconformidad y protestas que realizaron diversos sectores de la comunidad por los trabajos de remodelación de la avenida turística más importante de Quintana Roo; en ninguna se les informó que el proyecto contemplaba la instalación de una línea de gas natural y “se debió hacer una consulta pública”, dijo.
Una vez más, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain continúa “tomando decisiones en lo oscurito, sin consultar un tema tan importante como la instalación de gas en una arteria tan importante como la Quinta Avenida, donde llegan a circular hasta 12 mil personas al día, entre playenses y turistas, situación que nos preocupa”, mencionó Amaro Betancourt.
Todo lo anterior sin considerar que a dos meses de iniciados los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida y Parque Fundadores, el avance de la obra es muy lento, lo que no solo afecta la imagen turística de la zona sino a los empresarios que ya quieren abrir las puertas de sus establecimientos comerciales.
El representante empresarial lamentó también que en estos momentos de contingencia, cuando “debemos de mandar un mensaje de limpieza como ciudad Playa del Carmen, como destino Riviera Maya y de estar al 100 por ciento, se observa todo lo contrario”.
Deberían las constructoras contratadas trabajar las 24 hrs. para concluirla a corto plazo y poder las empresas de la zona reactivarse remató. (Fuente: CCERM)