Burócratas de Chetumal responsabilizan a Otoniel Segovia por no brindar condiciones sanitarias para regresar al trabajo presencial

0
74

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco responsabilizan al secretario general, Juan Pablo Ley Moo y al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez del contagio que se pueda dar ante la abrupta decisión de reiniciar trabajos presenciales a partir del 1 de julio en medio del aumento de casos positivos y fallecimientos por Covid-19 en el municipio.

La semana pasada, el presidente municipal anunció el reinicio de actividades presenciales a partir del 1 de julio para lo cual darían a conocer el protocolo sanitario a implementarse en las oficinas del Palacio municipal. Sin que hasta el momento se haya entregado el documento a los regidores o dado a conocer en forma pública.

A través de las redes sociales, los sindicalizados alzaron la voz como protesta por la falta de medidas sanitarias en las instalaciones del Palacio municipal que impidan la propagación del Covid-19, luego de la conformación de, por lo menos, tres casos en diferentes áreas y casos sospechosos.

“Los responsabilizamos si algunos de los compañeros de las diversas áreas de este municipio se contagian del Covid-19, ya que no se cuenta con las medidas sanitarias, cubrebocas, careta, filtro, toma de temperatura, sanitizante, gel antibacterial, personal que esté limpiando y desinfectando el área y superficies cada determinado tiempo ni tampoco sanitarios dignos que funcionen y tengan agua”, manifestaron.

Afirmaron que el alcalde tiene conocimiento de que “los sanitarios son una porquería y las oficinas solo son barridos y trapeados con agua, los mismos empleados tienen que sacar de sus bolsas dinero y juntar para que se pueda adquirir cloro, detergente, pinol, trapos y otros productos”.

Ahora, ante esta epidemia sanitaria, seremos presa fácil de un alto número de contagios y la vida de sus colaboradores desde el operativo hasta el administrativo, no está en juego, dijeron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook