Cancún Observa cuestiona el nombramiento de Issac Janix como secretario general de BJ

Posted on junio 29, 2020, 3:07 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CANCÚN, MX.- Luego de que en la Sesión Extraordinaria del Cabildo efectuada el pasado lunes 22 junio los regidores aprobaron por mayoría de votos el nombramiento del ciudadano Issac Janix Alanís como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, la decisión fue cuestionada por la agrupación civil Cancún Observa A.C., que señaló varias irregularidades y exige al Cabildo y la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa aplicar las medidas correspondientes.

De acuerdo con la agrupación, el artículo 180 del Reglamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, indica que ningún integrante del Cabildo podrá ser nombrado secretario general, por lo que la designación contradice lo expuesto en esa norma.

Igualmente, el artículo 168 de la Constitución Política de Quintana Roo indica que los cargos de elección popular son preferentes ante los nombramientos y renunciables sólo por causa grave. En el caso de la reciente licencia por 90 días autorizada a de Janix Alanís, se desconoce si hay causas graves.

También indicó que el Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Benito Juárez, en el Artículo 29, indica como requisito para desempeñarse como secretario general del Ayuntamiento tener estudios de licenciatura relacionados con la administración pública correspondiente.

Ante los puntos expuestos, la agrupación solicita al Cabildo y a la presidenta municipal revisar los señalamientos citados y hacer las correcciones pertinentes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook