Buscarán ampliación de apoyo federal para viviendas afectadas por inundaciones en QR

0
47

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de apoyar a las familias que resultaron afectadas con las lluvias de hace un mes en Quintana Roo, el delegado federal, Arturo Abreu Marín, dio a conocer que buscarán una ampliación del apoyo que se ha otorgado a seis municipios del estado para mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas aunado al apoyo que gestiona el gobierno de Quintana Roo para poder acceder a los recursos del Fonden.

“En base a nuestra evaluación de daños que se tiene en Quintana Roo, ahí vamos a pedir que se nos tome en cuenta en ese programa y pueda ser usado el recurso para reconstrucción en cualquiera de esos municipios que resultaron seriamente afectados y en el resto de los municipios donde hay la demanda de vivienda sean construcciones de viviendas nuevas”, declaró.

El delegado añadió que este programa de mejoramiento urbano de estrategia emergente, diseñado para impulsar la economía ante la pandemia de Covid-19, fue otorgado a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Othón P. Blanco y Bacalar, en el que se contempla otorgar un monto de hasta 240 mil para vivienda nueva, 90 mil para ampliación y 35 mil para reconstrucción.

Añadió que el próximo miércoles estarán definiendo el mecanismo y los requisitos que se tendrán que cumplir para la entrega de dichos apoyos a las familias como parte de las acciones enmarcadas dentro del programa de mejoramiento que contempla un paquete de obras en 68 municipios de 14 estados entre ellos estos seis de Quintana Roo.

Dijo que también se conocerán las bases de dicho apoyo porque aún no se define si por estos créditos se les otorgará dinero en efectivo o material de construcción de casas nuevas, ampliaciones y mejoramientos, se conoce que sólo serán 20 mil apoyos que otorga el Gobierno Federal y por ello Quintana Roo buscará acceder a más beneficios derivado de las recientes afectaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook