QUITA CARLOS JOAQUÍN A SU VOCERA: Carlos Orvañanos Rea sustituye a Haidé Serrano en Comunicación Social de QR

0
77
El secretario general de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, fue el encargado de realizar el cambio a nombre del gobernador Carlos Joaquín González.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de dos oportunidades como directora de Comunicación Social del gobierno del Estado, Haidé Serrano Soto, fue removida del cargo y designado en su lugar, Carlos Orvañanos Rea, quien fungió en las últimas semanas como vocero del programa “Reactivemos Quintana Roo”.

El secretario general de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, fue el encargado de realizar el cambio a nombre del gobernador Carlos Joaquín González.

En su cuenta de Twitter, el propio Gobernador dio la bienvenida al nuevo funcionario y agradeció los cuatro años de trabajo a Haidé Serrano.

Serrano Soto comenzó su papel como vocera al inicio de la administración de Carlos Joaquín; sin embargo, en el proceso de transición a Dirección de Comunicación Social fue sustituida por Felipe Ornelas – vinculado al grupo de Juan de la Luz- el 26 de enero de 2017 como coordinador general.

En ese nuevo organigrama de Coordinación General de Comunicación Social, Serrano Soto permaneció como directora de Vinculación con Medios Nacionales e Internacionales, la Dirección de Evaluación, la Dirección de Difusión, la Dirección de Diseño, así como la Dirección Zona Norte.

El esquema como órgano Desconcentrado también contempló una Dirección de Transparencia, Dirección Técnica, Dirección de Redes Sociales, Dirección Administrativa y Dirección Jurídica.

El objetivo era “redefinir la correlación de las fuerzas políticas, sociales y económicas; así como diseñar una estrategia de comunicación social por parte de las instancias gubernamentales en un nuevo contexto que ofrezca coherencia, congruencia, certeza, y que concilie las resistencias mediante la información”.

Sin embargo, el 9 de febrero de 2018, en medio de presiones internas al interior del gabinete estatal, Serrano Soto fue nombrada nuevamente como coordinadora de Comunicación Social y Ornelas Piñon designado coordinador de asesores, cargo que ostenta hasta la fecha.

En el caso de Orvañanos Rea, quien perdió la elección a diputado por el distrito 7, se desempeñaba como Vocero del ‘Plan Reactivemos Quintana Roo’.

Antes de recibir el encargo de Vocero del Plan de Reactivación Económica, ocupó el cargo de Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo al inicio de la actual administración.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y Economista por la UNAM. Tiene posgrados en políticas públicas y administración pública por el Tec de Monterrey y por las universidades de Harvard y Georgetown en Estados Unidos. Fue Director Regional del sureste de la financiera Unifin y también socio fundador de Cervecería Tulum SA de CV.

Serrano Soto desempeñará un nuevo cargo, el cual se dará a conocer con posteridad. Este es el primer cambio en términos reales que efectúa el gobernador del Estado al interior de su gabinete, ya que los movimientos efectuados en las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Pesca y de Gobierno fueron motivados por la renuncia de sus titulares que buscaron contender en cargos de elección popular o moverse a la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook