“El destino no soportaría otro confinamiento”, advierte el empresario Francisco Córdova

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El empresario Francisco Córdova Lira, advirtió que bajo ninguna circunstancia el destino soportaría regresar al confinamiento, aunque destaca la necesidad de disminuir los casos de coronavirus, en lugar de incrementar la ocupación hotelera; por ello, la importancia de que se mantengan muy presentes las medidas de prevención que ayuden cuidar la salud de los visitantes, trabajadores y la ciudadanía en general.

“Bajo ninguna circunstancia podemos regresar a encerrarnos porque el destino ya no lo soportaría, está en juego nuestro destino y la vida de nosotros, prefiero y lo digo de corazón, que bajen los contagios a que suba la ocupación, eso es nuestra meta”, expresó.

Lo anterior, ante el riesgo que prevalece de regresar al color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal por el incremento en el número de casos positivos que sigue reportando la Secretaría de Salud, debido a que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención.

El empresario añadió que la afluencia turística va en aumento e incluso superando las expectativas que se tenían para este mes, de acuerdo a los niveles de ocupación que reportan los atractivos de aventura y experiencia como Alltournative, Río Secreto y Parque Maya, dado a que las actividades se han ido retomando paulatinamente. Dijo que esto obedece también a las campañas de promoción que están en marcha, sobre todo al proceso de certificación con las que cuentan las empresas para operar y brindar mayor seguridad a los viajeros.

“Vemos con mucho optimismo esta afluencia, nos estamos recuperando más rápido que otros destinos y eso habla bien del trabajo que se ha hecho, el proceso de certificación que da mucha confianza; el producto es lo que llama la atención y eso nos debe de mandar señales de que tenemos que hacer un turismo en el futuro no masivo, pero también mensajes no de miedo, sino de precaución, respeto y sustentabilidad y con eso nos vamos a ir muy rápido para arriba”, añadió.

Finalmente dijo que ante este momento difícil por el que atraviesa el país, no sólo Quintana Roo, derivado de la contingencia, “es un momento en el que todos tenemos que cooperar, es un momento de mucha solidaridad, de que nos cuidemos los unos a los otros, está en juego nuestras vidas sin importar nuestro estrato social o económico, nos tenemos que cuidar todos y es la forma de salir adelante”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook