Luis Alegre arremete contra el diputado Carlos Hernández, tras reclamar el retraso en la descentralización de Sectur

0
41

CANCÚN, MX.- El diputado federal morenista Luis Alegre Salazar retó hoy al diputado local priista Carlos Hernández Blanco a sostener un debate público sobre sus recientes declaraciones, en las que reclama al Gobierno Federal por falta de apoyo y por el retraso en el prometido traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal.

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, aseveró que las declaraciones de Carlos Hernández son completamente “falsas e irresponsables”.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, recordó la necesidad de regularizar el inmueble que el gobierno de Quintana Roo ofreció para albergar las oficinas de la Sectur porque “la dependencia no puede invertir en la remodelación de la “megaescultura” sin contar con un documento de comodato. Es un tema administrativo que tiene que resolverse primero antes de declarar cualquier cosa”.

Respecto a la opción que el gobierno del estado de Quintana Roo había ofrecido para resolver la asignación de oficinas a la Sectur en el Centro de Convenciones de Chetumal, Alegre Salazar declaró: “se me hace una cuestión fuera de lugar”.

En relación al Tren Maya, reiteró que se trata de un proyecto muy importante para Quintana Roo, pues de las 17 estaciones planeadas, siete estarán en diferentes puntos del estado, incluyendo Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Chetumal.

Finalmente, manifestó que, siendo Quintana Roo un sitio privilegiado para el turismo de cruceros, estos reanudarán sus itinerarios con mucha fuerza “porque no regresaron el dinero a sus pasajeros, lo que hicieron fue dar un voucher para poder utilizarlo en el futuro y esa es la ventaja”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook