Oxxo Gas en la mira de Profeco por vender en Isla Mujeres el diésel más caro de la Península

0
60

ISLA MUJERES, MX.- La estación de servicios Oxxo Gas, que se ubica sobre la avenida Juárez, en la Supermanzana 002, Manzana 116, Lote 002 Circunvalación Aeropuerto de Isla Mujeres, fue la gasolinera señalada por el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la marca que vende más caro el Diésel en Quintana Roo.

Lo anterior se dio a conocer durante su participación en la conferencia de prensa de este lunes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien pidió a las gasolineras del país calibrar sus instrumentos de medición a fin de garantizar litros completos de combustible.

“Las últimas tres semanas, han sido más las gasolineras pasaditas de rosca que han ido subiendo paulatinamente los precios, mientras vemos una estabilidad en la mezcla mexicana de petróleo, vemos que ahí le van dando pellizcaditas a centavos semana a semana”, detalló el funcionario federal.

Hizo hincapié que en todas las regiones hay gasolinas económicas, que hay empresarios considerados con los consumidores, así como también están los que dan caro el combustible, por eso es que al día de hoy hay 181 denuncias atendidas.

Al hablar sobre los precios del Diésel, Ricardo Sheffield reveló que en Isla Mujeres la estación de Oxxo Gas se pasa de rosca con los usuarios, pues da el combustible en 21.29 pesos por litro; “¿qué pasó con Oxxo Gas, normalmente estaba en la media, ahora salió como la más cara en Diésel en Isla Mujeres”.

Tras resaltar que la dependencia a su cargo redoblará esfuerzos para garantizar que se despachen litros completos en todas las gasolineras del país, Ricardo Sheffield Padilla también informó de un creciente número de mecanismos electrónicos ajenos al sistema de medición, conocidos como “rastrillos”, con los cuales se podría reducir la cantidad de combustible que se entrega. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook