Se unen propietarios para exigir a Carlos Joaquín la reclasificación y apertura de los gimnasios y centros deportivos en QR

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Nos dejan al final de la cadena comercial, aun cuando los gimnasios y centros deportivos son parte de la solución para combatir los problemas de obesidad e hipertensión en esta nueva normalidad sanitaria implementada para combatir al Covid”, afirmó el representante de la Asociación de Propietarios, Víctor Salaya, al insistir en su petición de poder reabrir en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Con documento en mano dirigido al gobernador Carlos Joaquín González, los integrantes de la Asociación de Propietarios insisten en que el gobierno federal determinó la posibilidad de reabrir en color naranja, lo que no ha hecho el Estado y que los vean como parte de la solución, ya que la “nueva normalidad” establece el fomento de la higiene, pero no se han enfocado a impulsar la cultura del deporte y la buena alimentación.

Reiteró que en estos momentos más de 200 familias que dependen de la fuente de empleo que generan los gimnasios, centros deportivos, escuelas de box y danza y se ven afectados por la falta de ingresos, pero lo más grave es que habrá establecimientos que ya no podrán reabrir debido a los problemas financieros que les impide el pago de sus rentas.

Lamentó que no hayan encontrado respuesta a sus peticiones en la Secretaría de Salud, cuya titular Alejandra Aguirre Crespo considera los gimnasios y centros deportivos como focos de alto riesgo de contagio aunque en coordinación con la Cofepris se han logrado avances importantes para la implementación de protocolos de desinfección de los establecimientos y horarios de uso de los clientes.

“De la Secretaría de Salud sólo hemos tenido oídos sordos y sólo insisten en que están a la espera de respuesta de oficinas centrales para que autorice el cambio a color naranja, aun cuando es facultad de la autoridad estatal esa determinación”, subrayó.

Enfatizó la preocupación de la mala percepción que tiene la Secretaría de Salud en cuanto a los gimnasios, pero no así de plazas comerciales y salas de cine e incluso de la afluencia que se ha dado en espacios públicos.

Víctor Salaya dijo que han acordado sumar esfuerzos con los propietarios de la zona norte del Estado para reforzar la petición de reapertura en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Incluso dijo que como medida de presión acordaron que reabrirán los gimnasios pero sin funcionar y junto a los empleados mostrar su inconformidad y de no tener respuesta, realizarían una manifestación pacífica frente al Congreso del Estado para pedir la intervención y puedan reabrir los establecimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook