Reactivación de la afluencia turística es lenta, pero sostenida, afirma CPTQ

0
42

CANCÚN, MX.- Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que “el regreso a la actividad económica ha sido lento, pero con un crecimiento sostenido”.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, dijo que la ocupación reporta un aumento, lo mismo que el número de operaciones aéreas. “La semana pasada llegamos a los 40 vuelos de llegadas diarias, tanto nacionales como internacionales”, provenientes principalmente de Estados Unidos, aunque se espera que en el próximo mes de julio aumenten los de Canadá y Madrid0.

De igual manera, se espera una mejoría de operaciones en agosto, al sumarse vuelos de Sudamérica y Alemania, entre otros lugares, explicó Flota Ocampo, quien indicó que el promedio de ocupación de los vuelos va del 30 al 70 por ciento, dependiendo de la ciudad de origen, pues algunos llegan totalmente llenos, como los de Aeroméxico provenientes de la Ciudad de México. Desde Dallas se reportan cuatro vuelos diarios y dos desde Miami.

Asimismo, dio a conocer que los vuelos de Chicago llegan con buena ocupación. “Es un buen factor dadas las circunstancias, porque regularmente, antes de la pandemia, el factor de ocupación de Estados Unidos estaba arriba del 80 por ciento”, puntualizó.

Luego de revelar que la campaña de promoción turística de Quintana Roo ha sido muy exitosa, con un alcance superior a tres millones de personas, Flota Ocampo opinó que la difusión de los destinos que garantizan protección sanitaria “es lo que mejor nos ha funcionado y ha llamado mucho la atención, principalmente en Sudamérica y en nuestro país”.

En ese sentido, se espera que en el mes de julio, cuando se reanuden actividades de lugares como Cuba y el estado de Guerrero, “vamos a ser observados por otros destinos, que tienen como muestra el modelo que ha seguido Quintana Roo”.

Ha habido mucho interés por conocer cómo hemos ido llevando el proceso de reactivación, cuidando que no se salga de control el tema de los contagios, explicó.

El director del CPTQ también insistió en continuar extremo cuidado del entorno y las indicaciones de salud. “Con eso contribuimos a que el estado, en general, pueda mejorar y no tener retrocesos que nos pueden salir muy caros a todos, individualmente y como comunidad”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook