SUMA YUCATÁN 4,265 CONTAGIOS: Reconoce Vila Dosal que no todos pueden quedarse en casa

0
50

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Respecto a la situación económica que se vive en el país por la pandemia por coronavirus (Covid-19), el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reconoció que no todas las personas pueden quedarse en casa, por lo que pidió continuar con medidas preventivas, ya que este día se confirmó el contagio de cuatro mil 265 ciudadanos.

Yucatán aún tiene color naranja en cuanto al semáforo de reactivación económica y los establecimientos que ya abrieron en esta etapa están obligados a cumplir con todas las medidas preventivas para evitar más brotes de contagios de Covid-19.

Cabe señalar que hasta este día, la Secretaría de Salud del estado ha reportado que ya son dos mil 932 las personas que se han recuperado del virus.

Pero por otra parte, hoy se detectaron 88 nuevos casos, por lo que en total ya son cuatro mil 265 personas contagiadas de Covid-19 en el estado.

Además, hoy se reportó la muerte de 12 personas, entre ellas nueve hombres y tres mujeres, haciendo un total de 448 el total de fallecidos desde que inició la contingencia sanitaria.

De igual forma, las cifras indican que 265 personas aún están hospitalizadas.

En este sentido, el gobernador de Yucatán, Vila Dosal aceptó que a estas alturas de la pandemia, no todas las personas pueden quedarse en sus casas porque sino se quedarían sin un ingreso económico, por lo que sólo solicitó a la ciudadanía a seguir y reforzar las medidas sanitarias, además que el uso del cubrebocas aún sigue siendo obligatorio.

A pesar de que en Yucatán algunos giros comerciales han abierto, Vila Dosal precisó que hay que seguir las medidas que se han implementado, porque de continuar con una tendencia a la alza, se tendrá que regresar a la modalidad que el semáforo en rojo indica.

Asimismo, reconoció que la situación por la que pasan las familias yucatecas es crítica económicamente, por lo que se comprende que tengan que salir a sus centros laborales, pero pidió a los yucatecos ser responsables todos los días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook