Ayuntamiento carrilloportense mantiene suspensión de labores no esenciales en sus oficinas

0
85
dav

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Ayuntamiento instruyó por quinta ocasión, prolongar la suspensión de labores no esenciales de un 50 por ciento del personal sindicalizado, de confianza y eventual de las diferentes áreas y direcciones administrativas, hasta el 8 de julio próximo por el alza de casos de coronavirus en esta cabecera.

Mediante el oficio SAPM/1330/2020, la jefa del departamento de recursos humanos, Mayra Tuz Dzidz, enteró de la disposición a los jefes de áreas del Ayuntamiento.

Ante el aumento de casos activos de coronavirus en esta ciudad, el Ayuntamiento continúa con la suspensión laboral en las direcciones no esenciales, sin embargo el comité de salud municipal determinó levantar el pasado 13 de junio los filtros sanitarios que estaban en los accesos de la cabecera desde hace unos tres meses dejando libre el acceso a esta ciudad.

Ello, aunado a que el semáforo estatal de riesgo epidemiológica ya fue actualizado a color naranja en los municipios del centro y sur de Quintana Roo, desde mediados de la semana pasada.

Ello permitió la reapertura de los negocios no esenciales, ante las quejas de los empresarios de esta ciudad ante la difícil situación económica.

Por cierto, durante el fin de semana, el número de contagios de coronavirus en Felipe Carrillo Puerto subió a 41 casos positivos, siete de ellos activos, con 26 recuperados y dos defunciones.

Comentarios en Facebook