Comerciantes de Cancún piden sancionar a quien no acate las medidas sanitarias para evitar volver al confinamiento obligatorio

0
48

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante el riesgo de que Cancún pueda regresar al confinamiento, los pequeños comerciantes piden a las autoridades no aplicar esa medida, sino de aplicar sanciones a quienes no acaten las disposiciones de prevención.

Lo anterior, luego de los más de 100 casos positivos de coronavirus registrados en la entidad en las últimas 24 horas, de los cuales 48 surgieron en Benito Juárez.

“No podemos regresar al confinamiento porque nuestra economía no resistirá más encierro, nosotros no tenemos más ingresos, nuestra familia vive de lo que podamos vender, estuvimos con bajas ventas durante tres meses seguidos y apenas comenzamos a ver ventas”, expuso el propietario de una lavandería.

En este mismo tenor se manifestó don Fernando, propietario de una tienda de abarrotes, quien propuso a las autoridades aplicar sanciones contra quienes no acaten las disposiciones, en virtud de que las recomendaciones son prácticamente un “llamado a misa” para la población en general.

“La gente no entiende de la necesidad de tomar la sana distancia ni eso de usar cubrebocas, la autoridad debe ser más estricta para aplicarles multas o llevarlos la cárcel para que no sigan afectando a los que necesitamos salir adelante”, declaró.

Asimismo, hablaron de la necesidad de no interrumpir la reactivación económica en virtud de que se van acumulando deudas de pago de renta de locales, impuestos de basura y pago de luz, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook