INVASORES TRAS LAS REJAS: Bajo proceso 4 sujetos detenidos por despojo en Akumal

0
86


TULUM, MX.- Fiscales acreditaron las pruebas por la probable participación de 4 sujetos detenidos por destruir sellos e invadir dos predios administrados por una dependencia del gobierno del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Fiscales del Ministerio Público lograron que un juez de control vinculara a proceso a Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y” por los delitos de despojo agravado y quebrantamiento de sellos, relacionados en la carpeta administrativa 43/2020, en agravio de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO).

La representación social, acreditó los datos probatorios que implican a las cuatro personas en los incidentes registrados el pasado 22 de junio, cuando ingresaron a los predios ubicados en los lotes 005 y 005-1, manzana 100, región 002, de la súper manzana 001, en el poblado de Akumal, luego de violar los sellos de resguardo que la autoridad ministerial había colocado a la entrada de ambos sitios, que se encontraban asegurados luego de ser invadidos por primera vez por un grupo de personas desde el pasado 15 de junio.

Las primeras investigaciones, indican que Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y” ocuparon los predios amenazando con machetes al elemento policiaco que se custodiaba el lugar, por lo que éste solicitó apoyo a Policías Estatales para lograr su captura.

Ante los hechos expuestos, los fiscales lograron que el juez de control fijara prisión preventiva oficiosa para los probables participantes, mientras que concedió a la representación social un término de un mes para cierre de investigación complementaria. (AGENCIA SIM)

SIGUE LA TEMPORADA DE ‘PARACAIDISTAS’: Retiran a invasores de predio estatal, ahora de Chemuyil

Comentarios en Facebook