BUSCAN ATAJAR ‘RELAJAMIENTO SOCIAL’ EN OPB: Anuncian acciones más estrictas en un intento por frenar casos de COVID-19

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Elementos de la Policía Quintana Roo se encargarán de implementar operativos en parques, el boulevard Bahía y locales de fiesta para evitar la aglomeración de personas y que sigan las medidas de higiene mientras que el municipio intensificará las inspecciones en mercados para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y en caso de incumplimiento considerar las sanciones, según resultados de la reunión entre representantes del comercio organizado y empresarios con autoridades municipales.

El reforzamiento de las medidas es con el propósito de tratar de disminuir el número de contagios de covid en el municipio capitalino y en particular la capital del Estado.

El Comité para la Seguridad en Salud de Othón P. Blanco sesionó de manera virtual con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Hoteles, CANACO y la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares, entre otros participantes, quienes pidieron se apliquen medidas más fuertes y sanciones, para garantizar que la ciudadanía cumpla con los protocolos sanitarios, evitar la aglomeración de espacios públicos y privados, con el objetivo de contener el aumento de los casos por COVID-19 entre la población.

Las autoridades establecieron la necesidad de establecer medidas más rígidas para evitar el aumento en el número de hospitalización es tras conocer el panorama epidemiológico que presentó la Secretaría de salud.

Entre los acuerdos se encuentra el establecer sanciones para los establecimientos que no respeten el uso obligatorio de cubre bocas para empleados y clientes, evitar aglomeraciones dentro y fuera de negocios; promover en forma correspondiente la habilitación de la línea 911 para que los ciudadanos reporten a los establecimientos que no cumplen con los protocolos sanitarios.

También se iniciará una campaña en redes sociales sobre la importancia de la denuncia ciudadana.

De igual manera se redoblará la vigilancia en los mercados municipales, siendo más enérgicos con el cumplimiento de los protocolos para el acceso y dentro de las instalaciones, asegurando disminuir la incidencia de los contagios y se pedira el apoyo de la policía para operativos sobre actividades o uso de áreas públicas para evitar la aglomeración de personas y que sigan las medidas de higiene.

Además se intensificará las inspecciones de carácter municipal, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias y en caso de incumplimiento considerar las sanciones.

Dentro de los acuerdos también se contempla solicitar a la Secretaría de Finanzas y la Cofepris vigilancia en expendios de bebidas alcohólicas para garantizar el cumplimiento a los protocolos sanitarios.

Redoblaran la campañas en redes sociales sobre la importancia del uso de cubre bocas, la sana distancia, evitar las aglomeraciones, al igual que la relevancia de la limpieza y desinfección en áreas y objetos de uso diario para evitar contagios de COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook